Optimización en Buscadores la clave para que nos encuentren los primeros

Posicionamiento web, Marketing web, Marketing en buscadores

El Posicionamiento web o SEO (Search Engine Optimization) se puede resumir como el conjunto de técnicas por las que se puede conseguir que su empresa salga en las primeras posiciones en los buscadores.

La aplicación de estas técnicas de Posicionamiento SEO son el proceso que se denomina Optimización Web. Se deben de crear desde el momento que se diseña la web. Si no se han aplicado desde un inicio, se pueden realizar los ajustes oportunos conociendo previamente cuales son los objetivos que queremos alcanzar en internet y que se debieron definir antes del diseño web.

Se trata de garantizar que su web cumpla con cada uno de los requisitos que establecen los motores de busqueda para que su web pueda optimizarse y tenga la posibilidad de aparecer entre los resultados naturales.

Los buscadores necesitan entender e interpretar lo que pone en su web para clasificarle por lo que usted vende. Para ello leen el codigo fuente, HTML. Si no hay codigo no entienden lo que queremos posicionar. Por eso las web en flash tienen problemas de Optimización Web y en consecuencia de Poscionamiento SEO

Capañas de SEO (Search Engine Optimization)

El posicionamiento natural, también denominado, posicionamiento orgánico o posicionamiento SEO esta basado fundamentalmente en:

  • Análisis de la arquitectura e información contenida en la web.
  • Distribución de las palabras clave existentes en cada página.
  • Creación de URLs amigables.
  • Posicionamiento actual: número de páginas indexadas, enlaces externos e internos.
  • Información incluida en los Metatags.
  • Densidad de palabras clave en una pagina.

Capañas de PPC en buscadores - Marketing Digital

Una campaña de anuncios patrocinados en buscadores bien gestionada es la herramienta ideal para conseguir clientes para su Web de forma rápida y barata.

Una campaña de marketing en buscadores situará su Web desde hoy mismo en los primeros lugares de los buscadores para las distintas combinaciones de palabras claves relacionadas con su negocio. Obtendrá clientes a un precio mucho menor que el requerido por otras herramientas de marketing online.

Con ello conseguirá:

  • Fácil segmentación: posibilidad de segmentar su campaña por países, regiones, horarios, idiomas, palabras clave.
  • Tráfico de calidad: obtener un gran número de visitas convertibles en clientes en poco tiempo.
  • Medición del ROI: posibilidad de medir exactamente el retorno sobre la inversión de su campaña.
  • Flexibilidad absoluta: posibilidad de gestionar un presupuesto de forma flexible haciendo cambios en tiempo real para mejorar los resultados.