¿Qué es el SEO y el SEM?

Necesitando ser los primeros en resultados de búsquedas

El posicionamiento en buscadores es la mejor fórmula que existe en la actualidad para promocionar una web ya que es la via publicitaria que presenta un mayor retorno de inversión y además este retorno es directo y cuantificable. Consiste en situar una web en las primeras posiciones de resultado de los principales buscadores y portales de Internet cuando un internauta introduce términos relacionados con el sector o actividad que nos dedicamos.

Preguntas frecuentes de posicionamiento en buscadores (SEO)

¿Qué es el posicionamiento en buscadores?

El posicionamiento en buscadores se define como la aplicación de diversas técnicas para que los buscadores encuadren a una web en una posición y categoría dentro de sus resultados de búsqueda para determinadas palabras clave o expresiones clave.

¿Garantizan el posicionamiento en los primeros puestos de los buscadores?

Nadie pueda garantizar una posición en concreto en un servicio de posicionamiento orgánico, otra cosa seria en enlaces patrocinados (comprando anuncios en Google), que a más estemos dispuestos a pagar más altos estaremos.

Lo que podemos garantizar es que mejorará su posicionamiento actual, obteniendo mas visibilidad y analizamos la web y las palabras para ver la posibilidad real de obtener los primeros puestos y mejorando la usabilidad y accesibilidad de su web.

¿Qué son los resultados naturales u orgánicos?

Los resultados naturales son todos aquellos que muestran los buscadores y que forman parte de la base de datos de éste y que normalmente integran el mayor volumen de resultados de búsqueda listados, generalmente aparecen después de la zona de enlaces patrocinados. Son indexados de forma natural por diferentes técnicas que cada buscador realiza de forma independiente.

¿Cuánto tiempo tardaré en ver resultados?

Aquí hay varios factores que determinarán el tiempo que se tardará en posicionar su web. Pero el principal es que su página ya esté registrada en las bases de datos de los buscadores lo que en terminología SEO se denomina web indexada.

En caso de no estar indexada por buscadores el proceso para ver resultados estables se alarga en el tiempo, pudiendo llegar a superar los seis meses. Si por el contrario su web ya esta indexada por los buscadores este proceso puede durar un mínimo de tres a cuatro meses.

Preguntas frecuentes de pago por clic (SEM)

¿Dónde anunciarme para obtener los mejores resultados?

Debe anunciarse en las plataformas de pago por clic más importantes: Google Adwords, Yahoo search marketing y MIVA. Las campañas publicitarias en estos buscadores obtendrán una mejor rentabilidad a corto plazo, resultados inmediatos, alta flexibilidad y máximo retorno de la inversión depositada.

¿Cómo funciona AdWords?

El anunciante especifica un presupuesto que se quiere gastar por cada clic que se haga en una palabra concreta, y por supuesto no todas tienen el mismo precio. Google proporciona un panel de control desde donde puede dirigir la campaña, y gestionar sus costes..

¿Por qué pago? ¿Por anuncio o por clic?

El cliente sólo pagará por aquellas visitas efectivas que se hagan. En el momento que reciba un clic en el anuncio pagará y nunca en el caso contrario. No supondrá ningún coste sí el anuncio se visualiza en la búsqueda y no se hace clic en él.

¿Qué ventajas me da el contratar los servicios AdWords con llobu.net?
  • Se analiza detenidamente su sitio Web y sus contenidos.
  • Se definire una estrategia para satisfacer sus demandas.
  • Se evalua cuales son las palabras claves más adecuadas que reporten mayores beneficios.
  • Se optimizan las palabras claves más relevantes, aquellas que aporten más clientes reales.
  • La redacción de los anuncios estará adaptada a las líneas editoriales de los buscadores y seleccionamos la frecuencia de su publicación, así como las páginas de destino relevantes.
  • Se envian informes mensuales detallados con el rendimiento de las campañas.