¿Por qué necesito un alojamiento web?

Que es y para que sirve un alojamiento web

Consiste en poner tu sitio web en un servidor, desde el que tus páginas serán descargadas por los visitantes que entren a tu sitio web. Todas ellas están cubiertas con nuestros servicios.

Capacidad

Lo primero que necesitamos tener es saber cuanto ocupa nuestra web y cuanto espacio necesitaremos en el alojamiento para que no exista falta de capacidad en el servidor.

Envío por FTP

Para transferir nuestra web y datos necesitaremos un cliente de FTP y la capacidad de transferencia suficiente como para llevar la web y datos desde nuestro ordenador hasta el servidor de destino.

Transferencia

Es el volumen de tráfico que puede generar tu sitio web por mes. Éste aumenta si se necesitan colgar vídeos, fotos, imágenes, que se han de transferir a través de la red para que el visitante pueda verlos.

Debemos calcularlo bien, puesto que si nos pasamos en la transferencia podemos quedarnos sin servicio, parando todo el sistema hasta el siguiente ciclo de facturación o contratar por más dinero más transferencia.

Desde llobu.net no hay problemas debido a que todos nuestros paquetes van con transferencia ilimitada de datos.

¿Cuánta transferencia necesito?

Hay proveedores que sólo cuentan el tráfico web, otros cuentan web + FTP + e-mail. El e-mail, como la transferencia por FTP también consumen comunicaciones, pero salvo que se envien archivos para descargar mediante FTP, su volumen es escaso para ser tenido en cuenta.

En condiciones normales, una web envía más datos de los que recibe, por lo cual, hemos de contar con los datos enviados.

La transferencia de datos, se calcula del siguiente modo:

días por mes x visitas diarias x páginas por visita x volumen por página x 1,25

Supongamos un caso con las siguientes características:

  • 100 visitas diarias.
  • 4 páginas por visita.
  • 100 KB por página, ¡gráficos inclusive!

El volumen de transferencia, sería el siguiente:

30 x 100 x 4 x 100 x 1,25 = 1.500.000 KB mensuales

Como la unidad de medida para la transferencia de datos es en GigaBytes, facilmente podemos hacer la conversión:

1.500.000 KB mensuales / 1024 / 1024 = 1,43 GB mensuales
Tecnología de Servidor

Por si mismo, nuestro alojamiento solo da soporte para transferencia de datos, necesitaremos seguramente un servidor de aplicaciones, como pueda ser ASP, JSP, CFM o tantos que existen. En nuestro caso: PHP

Así como necesitamos un soporte para un lenguaje de programación de servidor en concreto, necesitaremos también en la mayor parte de los casos conexión a una base de datos para guardar nuestra información. En el caso de llobu.net, MySQL