¿Qué es el diseño web?

Porque no sólo hay que ser los mejores, sino también aparentarlo

Nuestra web, puede ser muy funcional, pero necesitamos aparte de eso, hacerla bonita. Para ello se elige el mejor diseño o el que mas guste siempre guardando los estándares web.

Usabilidad

La gente debe sentirse como en casa cuando entre en su sitio. No debería tener que volverse loco para saber dónde está, quienes somos y que ofrecemos.

Legibilidad de la página

No hay que presumir de Monet ni de gran diseño. El virtuosismo es difícil encontrar en el diseño web, y tampoco es algo que se espera. Lo que realmente cuenta es si tu página puede transmitir adecuadamente lo que ofreces en cuestión de segundos.

Velocidad de carga

Cada componente del proyecto que se agrega en todas las páginas web (widgets, plugins, elementos Flash, etc) contribuye a retrasar la carga completa de su contenido.

Simplicidad

Hay que ser simple. No hay que mostrar una gran cantidad de contenido y actividades atractivas a las páginas de su web. Hay que empiezar por enfocar el diseño del trazado en algunos artículos de contenido valioso y luego poco a poco se guía al lector para que descubra más.