Trucos SEO que no debemos olvidar este año 2014

Trucos SEO que no debemos olvidar este año 2014

20 Mejores consejos y trucos para empezar 2014 con un buen SEO

Google dice y admite que , "no escribas ni optimices pensando en los motores de búsqueda, escribie para sus lectores y usuarios". De primeras puede sonar algo grotesco cuando todos estamos obsesionados con el SEO y el posicionamiento, pero hay un montón de razones para seguir este consejo.

Los programadores, creadores de contenido, bloggers y aficionados a internet, somos simples insignificantes criaturas en el mundo de Internet y por eso es mejor empezar por dirigir nuestro contenido a lectores y usuarios, manteniendo las pautas para no perder de vista los motores de búsqueda. La producción de gran contenido y que el usuario encuentre, valore y le guste nuestro trabajo es algo que, tanto para Google como para nosotros no tiene precio. Entonces, ¿Cuáles son las mejores prácticas de SEO que usted debe seguir? Sin más preámbulos, vamos a enumerar los que sonsidero, mejores 20 consejos de SEO recopilados este año para 2014.

El análisis de palabras clave incluye Análisis de la Competencia

Determinar Estrategia para Palabras clave

Esto debe ser su ante todo el primer paso. Deberíamos tener claros unos objetivos de que palabras clave usted necesitamos utilizar para nuestro negocio. Esto depende de la presencia que queramos ganar en Internet. Lo primero que hay que valorar para responder la pregunta anterior es cual es nuestro objetivo y nuestra audiencia potencial.

Esto puede parece más rollo de primeras de lo que realmente es, o pensar simplemente en escoger las 22 palabras clave más importantes para nuestra empresa, pues en parte no vamos mal encaminados y por ahí pasa todo. Podemos utilizar el Planificador de palabras clave para hacernos una idea de las mejores y más buscadas o por el contrario, poder segmentar más nuestro público.

Podemos controlar la tendencia de mercado, así como nuestra competencia. También es bueno buscar en google y entrar en las webs de referencia en nuestro sector valorando esa competencia directa.

Listar y catalogar las Palabras clave

Ahora tenemos una serie de resultados diferentes, palabras clave, segmentos de mercado. Ahora con todos esos resultados, dependiendo de nuestro poder de análisis, tanto de nuestro negocio, como de la posible competencia, deberíamos segmentar entre 50 y 100 palabras potenciales. Una pequeña hoja de excel, puede ser perfecta para comenzar.

Trucos en la página

HTML

Si usas un gestor de contenidos como WordPress, Blogger o Drupal y no olvides optimizar las etiquetas de HTML, tanto en código, como insertando las palabras clave. No nos olvidemos de no sobrepasar el porcentaje de texto a la cantidad de HTML de nuestra web. Cuanto más contenido, texto e información relevante, mejor.

Title

Mejor permanecer por debajo de las 70 palabras, si lo hacemos nosotros, si tenemos gestores de contenido CMS, hay montones de pligins SEO que nos ayudarán con esta labor.

Meta Tags y Description

La palabra clave más importente deberá estar en las etiquetas de Meta y descripción. La meta descroption debe ser rondar los 157 carácteres. Esto es tan importante para los motores de búsqueda como para el usuario, que será lo que lea en los resultados de búsqueda en el motor.

URL y Permalinks

La URL de la página debe contener su palabra clave o la frase de palabra clave. Si esto es una frase, las palabras deben ser separadas por guiones. Si se puede en el dominio y si no, en el resto de páginas o artículos. Mejorarán la visibildiad y el posicionamiento.

Primer párrafo

Esto no es un bien necesario, ni un factor de gran alcance en la clasificación, pero sí que es bueno hacer el intento de incluir palabras clave en el primer párrafo, es así que Google cáramente puede entender sobre que va el asunto del resto del artículo. No hay ninguna regla escrita sobre esto, pero sí que es bueno.

Longitud del contenido

Según Directrices proveen por Google, la longitud de su contenido debe ser más de 300 palabras. Es aconsejable que el contenido por lo menos tenga más de 500 palabras, o para ser más idílicos superar las 600/700, no olvidemos que la calidad del contenido supera al número de artículos. Con lo que deberíamos enfocar nuestra energía a tener contenido largo, bueno, y de calidad antes que rellenar blogs con montones de artículos muy cortos que no dicen nada.

Calidad del contenido

El contenido debe ser único. El copiar y pegar pequeños trozos de texto tampoco es demasiado bueno, hay que alejarse de la copia y del plagio. Deberiamos asergurarnos que nuestra estrategia va por este camino antes que por otro, siempre nos superará, y en caso de ser copiado, siempre estará el nuestro más posicionado al estar cacheado por google mucho antes.

Densidad de palabras clave

La densidad de palabra clave debe estar entre el 2% a 4%. Esto quiere decir que nuestras palabras clave no deben ser repetida más que dos veces o tres veces por cada bloque de 100 palabras. Esto es un plus para Google con respecto a la optimización.

Optimización de imágenes

No debemos olvidar la etiqueta ALT de las imágenes para incluir nuestra palabra clave. También es una buena idea guardar la imagen, con el nombre descriptivo y una palabra clave para subirlos al servidor. No nos olvidemos que Google es ciego, y debemos darle toda la información correspondiente y descriptiva de lo que el no puede ver, es realmente lo que le decimos.

Sitemap

Alta de Sitemaps

Da de alta la web en los motores de búsqueda principales. Crea un XML donde traces un mapa de rastreo de todas las secciones que deseas que sean rastreadas por los bots. La mejor manera es seguir los patrones de Sitemaps así como validarlos.

Las mejores herramientas que te puedan ayudar pueden ser:

Sitemap en HTML

La creación de HTML sitemap es una parte esencial de sus esfuerzos de SEO. Aparte de generar uno en XML para los buscadores, también es bueno hacerlo en HTML como mapa web para usuarios, y también para ayuda en la búsqueda orgánica normal de los bots a través de enlaces de texto.

Backend

Evita DHTML Y HTML excesivo

Los Motores de búsqueda no pueden leer menús DHTML fácilmente, con lo que ante la duda, es mejor evitarlos en el menú. También, hay que intentar mantener la proporción HTML a la de texto. Demasiado HTML hace la proporción alta que es a menudo indeseado y no puntua demasiado bien con lo que es mejor no descuidar la proporción de texto.

Evite Contenido en PDF o Flash

Publica el contenido principal en el formato de HTML en vez del Adobe PDF o Flash. A veces el contenido de estos formatos no es rastreable por los motores de búsqueda, haciendo que parezca que nuestro contenido no está ahí.

Robots.txt

No hay que olvidar nunca el archivo robots.txt que podremos configurar fácilmente e incluir y excluir directorios y archivos de nuestra web. Este archivo dice a los motores de búsqueda a que zonas de nuestra web serán rastreables.

No es buena idea marcar en estos archivos rutas de administración o "sensibles" puesto que para los motores de búsqueda no se rastrearán pero pueden dar ideas a posibles usuarios maliciosos de donde buscar determinada información.

Optimización fuera de la web

Usa las Redes Sociales Eficientemente

Amplilar su mercado para poder hacer llegar su contenido a redes sociales y medios de comunicación es fundamental para darle una mayor visibilidad a nuestro objetivo. En estos casos, no es tan primordial palabras clave o similares, tanto como hacer títulos y descripciones que simplemente puedan atraer a los usuarios. Inicialmente, Twittero, Facebook, Google+, Stumble Upon, LinkedIn y Reddit son las más principales para comenzar este tipo de campañas. Google está dando más importancia a las señales que dejan los usuarios en redes sociales, que a su anterior pagerank.

Genere vínculos de vuelta (backlinks) de calidad

Existen varias técnicas para generar backlinks. Recibir enlaces o referencias de otras webs de calidad y con prestigio del mismo sector, vincula muy al alza. Comentar sobre los mensajes relacionados sobre el contenido de la web, foros y otras técnicas que hay que utilizar, pero con moderación para ganar confianza.

Tenga en cuenta que Google introdujo una actualización llamada Penguin para penalizar los sitios demasiado optimizados, lo que significa que los sitios que están teniendo vínculos de retroceso de spam y el uso de técnicas de blackhat backlinks.

Análisis

Usa Google Analytics

Instalar Google Analytics en nuestra web (http://www.google.com/analytics/). Si ya hiciste esto, observa bien los datos de: Fuentes de Tráfico, para saber de donde provienen tus visitas y cuantas son, y también Palabras clave para encontrar palabras clave adicionales que nos pueden interesar para optimizar.

Seguimiento de Palabras Clave

Tras una larga y pesada campaña, de crear webs y contenido, de tener cuidado en los porcentajes de HTML y texto, y montones de cosas más. Ahora viene la parte del seguimiento, el control de las palabras clave o nuevas que puedan surgir en nuestra empresa o en la competencia.

Espero que todos estos consejos SEO te ayuden a poder empezar el 2014 con las ideas de todo este año claras.