Listado de algunos de los mejores frameworks PHP y más conocidos

Listado de algunos de los mejores frameworks PHP y más conocidos

De sobra por todos es sabido que no están todos los que son, pero sí son todos los que están, estas son algunas de mis opiniones.

Al poder generar tiempo y bajar el esfuerzo necesarios para codificar tareas genéricas, podemos dedicar más tiempo a las tareas y funciones específicas de nuestro desarrollo cloud, centrarnos así en crear código alta calidad y sostenible.Aquí voy a proponer los frameworks en PHP y para poder ayudarnos construir aplicaciones más rápido y mejor.

Laravel

1-Laravel

Laravel es un framework web PHP con una sintaxis expresiva, elegante, con el objetivo de eliminar el engorroso desarrollo web, facilitando las tareas comunes, como la autenticación, enrutamiento, sesiones y caché. Proporciona,, potentes herramientas accesibles necesarias para construir grandes aplicaciones robustas, con un contenedor de controles de inversión, sistema de migración expresiva, y el apoyo de las pruebas unitarias estrechamente integrada. Laravel se puede utilizar para aplicaciones de nivel empresarial enormes o con APIs JSON simples, lo que significa que es perfectamente adecuado para todos los tipos y tamaños de proyectos. Está construido por encima de muchos componentes de Symfony, lo que proporciona una sólida y probada base con un código muy confiable. Con ayuda de Composer se pueden gestionar todos los paquetes de terceros con nuestra aplicación, y funciona muy bien con bases de datos MySQL, Postgres, SQL Server y SQLite.

CodeIgniter

CodeIgniter

CodeIgniter es un framework PHP muy potente con un framework muy liviano (apenas 2Mb y menos de 300 archivos), construida para los que se necesitan un conjunto de herramientas simples pero con un rendimiento óptimo y rápido para crear aplicaciones web con todas las funciones. Apenas necesita configuración, sin reglas de codificación restrictivas, y ofrece soluciones sencillas a las necesidades de aplicaciones complejas. CodeIgniter cuenta con un amplio abanico de librerías para tareas más habituales, así como una interfaz sencilla y una estructuración muy lógica para utilizar y crear librerías. Es excepcionalmente rápido, ya que su sistema central sólo requiere algunas pequeñas librerías, sin sobrecargar ya que las librerías adicionales son cargadas dinámicamente a petición del programador. Esto significa que el sistema base es a la vez flexible y ágil. Como CodeIgniter usa el modelo MVC, que permite una gran separación entre la lógica y la presentación, especialmente útil para los proyectos en los que los diseñadores están trabajando en los archivos de plantilla.

CakePHP

CakePHP

CakePHP permite crear aplicaciones web rápidamente, usando ciertas características de generación de código para crear rápidamente prototipos. No hay ninguna configuración complicada, simplemente configurar su base de datos y ya está listo para desarrollar y funcionar. Traducciones de idiomas, acceso a bases de datos, almacenamiento en caché, validación, autenticación y más están todos integrados en la estructura base. Viene empaquetado con convenciones limpias MVC, que lguían en el desarrollo de aplicaciones web. CakePHP puede controlar todos los aspectos de su aplicación, desde la solicitud inicial del usuario hasta el final a la representación final de una página web. El framework proporciona una estructura organizativa básica, desde los nombres de archivo de los nombres de tabla de base de datos, para mantener toda tu aplicación consistente y lógica. CakePHP también viene con herramientas integradas para la validación y la protección contra la inyección de SQL, ayuda a mantener su aplicación segura y protegida.

Symfony

Symfony

Symfony es un framework PHP que acelera la creación y el mantenimiento de sus aplicaciones web. Mediante el uso de las normas existentes de PHP, como PHPUnit y convenciones de nombres para las clases, no se está encadenado al entorno de Symfony, sino que hay la libertad de elegir los componentes de software que desea utilizar. Proporciona un conjunto de elementos prefabricados que se pueden integrar rápidamente en su aplicación, combinada con una metodología clara para ayudarle a trabajar de forma eficiente y eficaz en las tareas más complejas. El uso de las Buenas Prácticas garantiza la estabilidad, facilidad de mantenimiento y capacidad de actualización de cualquier aplicación a desarrollar. Podemos elegir la versión completa Stack (completa) si queremos desarrollar una aplicación compleja, o "ladrillo por ladrillo", para construir nuestro propio marco de acuerdo a la funcionalidad que necesita, o Microframework, como tiendas propias utilizadas para desarrollar funcionalidades específicas de su proyecto .

Zend Framework 2

Zend 2

Zend Framework 2 es un framework de código abierto para desarrollar aplicaciones web, utilizando el código orientado a objetos. Los componentes de la librería estándar forman un poderoso un marco extensible cuando se combinan, ofreciendo una aplicación MVC con un rendimiento robusto. Es fácilmente extensible, adaptándose a sus necesidades, con una base modular para que pueda usar bloques de construcción en combinación con otras aplicaciones o marcos. Usando el ZendService puede implementar librerías de cliente para acceder a los servicios web más populares disponibles. Como Zend es una colección de clases, sólo podremos cargar los componentes que necesitemos, para tomar ventaja de los componentes como laslibrerías individuales, en lugar de la estructura en global, impidiendo que nuestro proyecto engorde con facilidad.

Phalcon

Phalcon

Phalcon es un framework que funciona bajo PHP 5 y que se implementa como una extensión C para ofrecer un menor consumo de recursos y alto rendimiento. No hay necesidad de aprender o utilizar el lenguaje C, ya que la funcionalidad se expone como clases PHP listos para usar. Como Phalcon se acopla libremente, podemos usar el framework completo, o sólo partes específicas del mismo como componentes. En lugar de descargar archivos, extrarlos en directorios como se hace en el resto de frameworks, Phalcon puede ser descargado e instalado como un módulo PHP. Con todas las funciones por escrito enteramente en C y empaquetado como una extensión de PHP, Phalcon es capaz de ahorrar tiempo de procesador y aumentar el rendimiento general. Si bien es muy joven, ya que tiene poco menos de dos años... la documentación de Phalcon y el desarrollo comunitario le hacen uno de los más prometedores.

Yii

Yii

Yii es un framework PHP de alto rendimiento que cuenta con el soporte para almacenamiento en caché de gran capacidad y está explícitamente diseñado para trabajar de manera eficiente con AJAX. La seguridad es importante, y por eso Yii incluye la validación de entradas, filtrado de salida, la inyección de SQL y la prevención de Cross-site scripting. Como Yii sigue el patrón MVC, que le ayuda a desarrollar un código limpio y reutilizable, lo que garantiza una clara separación de la lógica y la presentación. Se puede hacer una modelización de la base de datos en términos de objetos y evitar la complejidad y la naturaleza tediosa de escribir sentencias SQL repetitivas. Recogida y procesamiento de formularios, de majera segura y fácil, ya que Yii viene con un conjunto de validadores dispuestos para ello, así como numerosos métodos auxiliares y widgets. Hay soporte para la escritura y la ejecución de pruebas unitarias y pruebas de funcionalidad, junto con el control de errores eficiente, y los mensajes de registro pueden ser categorizados. Yii también está diseñado para trabajar bien con código de terceros, puede integrar datos de otros frameworks en Yii.

Aura

AuraPHP

Aura ofrece, librerías totalmente independientes y limpias para PHP 5.4 + que se pueden utilizar en cualquier base de datos, por sí mismas, en combinación otros, o en un framework propio. Es la segunda revisión importante del Solar, reescrito como una colección de librerías. Proporciona alta calidad bien probada, paquetes de librerías compatibles con los estándares que se pueden utilizar en cualquier código base, y cada librería es independiente descargable. Hay suficientes bibliotecas para formar un marco completo y ser usado para el desarrollo de aplicaciones. Como Aura se cogen las ventajas de PHP5.4 +. Cuenta con namespaces, funciones anónimas, rasgos y más que no están disponibles en versiones anteriores de PHP.

Fat-Free

FatFree

Fat Free es un PHP micro-framework potente y fácil de usar para ayudar a construir aplicaciones web dinámicas y robustas. Se condensa en un solo archivo (sólo 60kb), para darle una base sólida y código base maduro para empezar a trabajar rápidamente. Cuenta con un conjunto de herramientas fáciles de usar de desarrollo web, un enrutamiento de direcciones URL de alto rendimiento y el motor de caché, el código de una función de destacar y soporte para aplicaciones multilingües. No hay ninguna configuración compleja se requiere, con una estructura de directorios bien organizada y soporte para SQL y bases de datos NoSQL. Fat-Free viene empaquetado con plug-ins opcionales para extender sus capacidades, incluyendo; pruebas unitarias toolkit, motor de plantillas, convertidor de marcas a HTML, gestor de Geodata, gestor de logs personalizado, el procesador de imagenes y mucho más. Se necesita un enfoque minimalista de la arquitectura del software, evitando complicaciones innecesarias, con el objetivo de lograr un equilibrio entre el código, el rendimiento y la productividad.

PHP-MVC

PHPMVC

PHP-MVC se basa en una estructura muy simple pero eficaz del modelo MVC, que es limpio, fácil de aprender, muy documentado y cuenta con una estructura auto-explica y integración con Composer opcional. Se presenta en dos versiones, una básica y avanzada, con la versión avanzada con soporte adicional a Twig y compilación automática de SASS bajo PHP puro. No es un marco con todas las funciones, sino que proporciona una estructura base, con el objetivo de ser muy ligero. Es simple y legible por si mismo, con una estructura del framework para una creación de aplicaciones rápida, especialmente útil para principiantes en PHP. Puede hacer uso de librerías externas a través de Composer. Como sólo utiliza código nativo de PHP, no hay necesidad de volver a aprender un framework, así que usted puede comenzar de inmediato.

Kohana

Kohana

Kohana es un framework que funciona con PHP5 y patrón HMVC que proporciona un amplio conjunto de componentes comunes para construir aplicaciones web de forma rápida, incluyendo las herramientas de traducción, acceso a bases de datos, código de perfiles, el cifrado, la validación y mucho más. Kohana ha ido evolucionando lentamente pero con fuerza para asegurarse de que es a la vez eficiente y organizado. Puede utilizar las librerías y herramientas específicas, con herramientas simples para ayudar a identificar los errores y resolver problemas de rendimiento. Como Kohana es un framework de programación orientada a objetos, que está construido utilizando un estricto PHP 5 con clases y objetos, con una fácil instalación ya que no existen los generadores de código o archivos de configuración complicados. Con una estructura simple enrutamiento y código comentado, es fácil de entender y empezar a trabajar rápidamente. Con una comunidad activa y canal de IRC se tiene acceso a ayuda inmediata, y poder contribuir a la comunidad a Kohana en GitHub.

FuelPHP

FuelPHP

FuelPHP es una solución flexible sencilla creada en MVC y bajo PHP 5.3+, que fue diseñado desde el principio para ofrecer soporte completo para HMVC como parte de su arquitectura. Con la ventaja añadida de ViewModels (también conocidos como modelos de presentación), existe la opción de añadir una capa entre el controlador y la vista. Casi todas las clases en el paquete básico de FuelPHP se puede ampliar sin tocar ningún código. También pueden mantener aplicaciones web mediante su división en módulos fácilmente empaquetados para que pueda reutilizar el código. La seguridad es importante para todos los de su salida está codificada para que sea segura y prevenir ataques XSS. También existe soporte para la prevención CSRF con tokens, filtrado de entrada y el Generador de consultas para ayudarle a prevenir ataques de inyección SQL.

Slim

Slim

Muchas veces un auténtico framework puede ser excesivo, en su lugar un micro-framework puede permitir el desarrollo rápido de aplicaciones y creación de prototipos con una curva de aprendizaje mínima, o problemas de rendimiento que pueden venir con un framework general. Slim es un microframework escrito en PHP para acelerar la codificación, pero la aplicación de este framework es de gran alcance siendo simple y utilizando APIs, con métodos HTTP estándar y personalizados, routings, plantillas para la página, etc. El framweork Slim incluye acceso a la gestión de errores y depuración, almacenamiento en caché HTTP, mensajes flash y cookies seguras y cifrado AES-256. Sencillo de configurar y empezar a programar rápidamente, con router URL sofisticado y arquitectura de middleware, lo hacen ideal para el desarrollo rápido de prototipos o API. Slim no es el único micro-marco disponibles, otras opciones destacables incluyen Silex, Limonade and Flight.