Outsorcing o externalización de servicios informáticos

Outsorcing o externalización de servicios informáticos

Externalización de la informática de su empresa, o el outsorcing

Beneficios de la subcontratación informática en León

Durante la siguiente entrada me gustaría expresar (desde el punto de vista de una PyME y de comoe llegar a ser más o menos grande y no morir en el intento sin sobrecargarnos de obligaciones innecesarias. Así que voy a analizar los beneficios del outsourcing informático.

No necesitamos saber de contabilidad, ni de leyes, ni de informática, todo eso lo pueden hacer otras personas que son muy válidas y seguramente sepan hacer mejor su trabajo que nosotros mismos el suyo. Con lo que podríamos (y deberíamos) emplearnos en nuestra tarea. Cada sabio con su tema.

Nos viene a la cabeza el control de los procesos, así como el ahorro de costes o la organización, así optamos muchas veces por el outsourcing de personal informático, como es mi caso para ciertas funciones de una empresa. No quedarnos obsoletos, que no nos coman horas que a un profesional le llevaría una infinidad de tiempo menos y con muchos mejores resultados y una garantía de éxito, es lo que no nos debería frenar.

Outsourcing informático: una alternativa a la contratación interna de personal de informática

¿Outsourcing?, Si piensa que el outsourcing informático puede ser un dolor de cabeza, piense otra vez. Al subcontratar sus técnicos informáticos ahorrará costes y tendrá acceso a un equipo de especialistas en el sector¿Cree usted que necesita los servicios de IT de una empresa de outsourcing como la nuestra? Dependiendo de sus necesidades, es probable que podamos darle una solución más flexible, creativa y completa, que la que tiene sin el outsourcing de personal técnico. Siga leyendo para descubrir los beneficios del outsourcing informático.

Deje que hagamos que su negocio sea más fácil y le de más beneficios mediante la subcontratación de los servicios informáticos de su empresa. Compare sus gastos actuales con un presupuesto detallado y referencias específicas de clientes actuales.

Beneficios del outsourcing informático

Como puede beneficiar el outsourcing informático o la subcontratación del personal de informática en las PYMEs

En un entorno tan especializado y tan cambiante, ir de la mano con gente que resuelva los problemas que no podemos afrontar nosotros, o simplemente liberarnos de carga laboral nunca fue mejor. Si se es dueño de una pequeña o mediana empresa, es poco probable que tenga tiempo, dinero o recursos para dominar el mercado. Es ahí donde un servicio de Outsourcing Informático o cualquier otro en general, nos aporta las fortalezas que necesitamos o nos evita de que nuestra empresa cojee de algún lado.

1Libere recursos para centrarse en las funciones empresariales básicas Hay que emplearse en la centralización del trabajo propio de cada uno, ya que los empleados son más productivos cuando se centran en las labores para las que están formados. El esfuerzo, tiempo y recursos invertidos en aprendizaje en el desarrollo cloud o de páginas web son tareas que tienen un coste muy importante y a la larga puede resultar totalmente ineficiente ya que se quedan obsoletos son facilidad y no alcanzan el nivel de exigencias que la compañia necesita. Al contar conun proveedor profesional de servicios web, como impulso tecnológico, tanto usted como autónomo o sus empleados, en el caso de empresa, se liberan de cargas para centrarse en otras oportunidades de generación de ingresos o productividad propias de su negocio.

2Reducir costes y gastos operativos El valor de lo que una página web, un gestor de contenidos o una tienda online van más allá de la posible inversión inicial para dar lugar a ingresos, publicidad o prestigio en su zona. De promedio, las pequeñas y medianas empresas gastan hasta un 50% menos que el coste de la contratación de un sólo profesional de IT de nivel. Con lo que la externalización de todos esos servicios, los gastos están presupuestados, planificados y controlados.

3Fácil acceso a conocimientos especializados y técnicos Los cambios están siendo a velocidad de vértigo y hay que invertir tiempo y esfuerzo en renovar nuestra página web o servicio web a las necesidades del mercado, del posicionamiento en buscadores, optimizaciones para Google, hace que en el campo de la informática las PYMEs den muchos palos de ciego sin tener un buen asesor tecnológico que les guíe en el tema web para poder tener los mejores resultados de lo que tiene actualmente, como de la posible nueva contratación o desarrollo.

4Acceda a la ventaja tecnológica sobre su competencia Tener alguien formado tecnológicamente hace que su empresa o su negocio adquiera un posicionamiento por delante de la competencia que seguramente seguirá sin actualizarse, o simplemente aprovechar un hueco de mercado web que el resto no vean o que aparezca nuevo. Mantenerse delante de la competencia y reaccionar ante amenazas de la misma a través de un buen prestigio y posicionamiento web, nos hará que los clientes cuenten más con nuestros servicios que con el resto.

5Eliminar el tiempo de inactividad excesivo Hasta el más breve espacio de tiempo de inactividad puede costar a la larga un dineral a una emrpesa. Las PYMEs y autónomos, ya no pueden permitirse el lujo de hacer frente a problemas de conexión a Internet, datos corruptos o fallos en su página web o incluso de correo electrónico. El externalizar estos procesos hace liberar de nuestro tiempo, del de nuestros empleados, o de nuestros propios procesos, una aceleración en nuestra activodad.

6Aumento de la productividad El fin último de todo esto es ese mismo, el generar más b eneficio a la empresa que sólo puede lograrse (tecnológicamente hablando) cuando la tecnología está implementada y explotada correctamente, porque muchas veces que parezca que funciona, no quiere decir que una auditoría web desvele que nuestro sitio web es como una panadería pintada en una pared.

La externalización o subcontratación de los servicios de Tecnologías de la Información (IT) crece cada día más en España debido a que las pequeñas y medianas empresas toman esta medida como estrategia para alcanzar sus objetivos, reducir costes, así como mejorar la satisfacción del cliente. Si tienes alguna duda o necesitas externalización de servicios y páginas web no dudes en asesorarte.